
Como ya sabemos cualquier herramienta con segmentos diamantados tiene la capacidad de desbastar, perforar o cortar cualquier material de construcción.
Aunque con el tiempo y desarrollo de la tecnología del diamante sintético, se ha reformulado la composición y forma de los segmentos, este es el caso de los segmentos PCD (diamante policristalino), que a diferencia de los convencionales (turbo, doble hilera o flecha) que muelen o desbastan y son excelentes para alisar o eliminar algún recubrimiento, no son ideales para recubrimientos de elastómero (polímeros elásticos y viscosos).
El diseño único de un segmento PCD permite afeitar cualquier tipo de elastómero como impermeabilizantes, masillas, pegamentos, uretano epóxico o superficies muy duras, su acabado está clasificado como agresivo. Posee características esenciales para trabajos de calidad como: rapidez, rendimiento y larga vida útil.
Las copas de diamante PCD, comúnmente usados en esmeriles de 4”,5”,7 y 9”, son abrasivas y agresivas, para extender su vida útil, se debe evitar pasar por metales o clavos.
También existen los llamados metales trapezoides con segmentos PCD, usados en máquinas planetarias.
La elección del accesorio diamantado depende del área y condiciones de trabajo, pero sin duda los PCD, son los segmentos más agresivos en cuestión de acabados.
En NAP contamos con copas y segmentos PCD

